Si su páncreas se inflama varias veces, podría ocasionar una pancreatitis crónica, lo que requeriría que tomara medidas más drásticas de tratamiento, tales como realizar una cirugía. Para evitar esta situación, es muy recomendable adoptar las siguientes prácticas, para reducir su riesgo y evitar que su páncreas se inflame de nuevo.
Lleve una Alimentación Saludable Compuesta Por Carnes, Frutas y Vegetales Orgánicos
Una de las mejores medidas que podría realizar para ayudar a su páncreas (y el resto de su cuerpo) es consumir frutas y vegetalesnutritivas comprados a proveedores certificados orgánicos. Esto es importante, ya que los productos cultivados comercialmente contienen pesticidas y otras sustancias nocivas que podrían agravar este padecimiento a largo plazo.
Cuando compre carne, asegúrese que provenga de animales criados en pastizales (en el caso de las gallinas) o alimentados con pastura (en el caso de las vacas). Esto asegurará que no consuma ninguno de los antibióticos inyectados en los animales que son criados de forma comercial.
Al Complementar su Alimentación con Grasas Omega-3 Podría Ayudar a Tratar un Páncreas Inflamado
Una gran cantidad de investigación ha encontrado que las grasas omega-3 podrían ser una buena forma de aliviar la inflamación, en todo el cuerpo. Además de la pancreatitis, esto también podría disminuir el riesgo de otras enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como el cáncer de colon, asma, la enfermedad inflamatoria intestinal y la osteoporosis.
Lo ideal es que obtenga las grasas omega-3 de fuentes naturales de pescados grasos, tales como el salmón silvestre de Alaska, anchoas y sardinas; y no de peces criados en operaciones comerciales, los cuales contienen contaminantes. Si tiene problemas para obtener pescado de fuentes naturales, podría tomar un suplemento de aceite de kril de alta calidad.
En un estudio, a los pacientes que tenían una inflamación crónica se les suministró diariamente un suplemento de 300 mg de aceite de kril (una fuente con altos niveles de grasas omega-3) y fueron monitoreados durante 7, 14 y 30 días.
Lo asombroso es que, en solo una semana, los participantes ya experimentaban una menor inflamación crónica y síntomas de artritis, en un 19.3 %. Después de realizar 30 días de tratamiento, se observó una mejoría, donde los síntomas redujeron en un 30.9 %.
Reduzca Su Consumo de Azúcar
Se sabe que el azúcar causa inflamación en sus citoquinas, lo que podría dañar a su páncreas. Las citoquinas desempeñan un importante rol en el envío de células a las áreas donde ocurre la inflamación, lo que ayuda a sanar las heridas. Pero irónicamente, consumir demasiado azúcar podría someter a las citocinas a la inflamación.
Con base en este descubrimiento, es importante reducir drásticamente su consumo de azúcar. Una vez más, la clave para proporcionar a su cuerpo el alimento que necesita, es al consumir alimentos orgánicos.
Deje de Consumir Alcohol
Renunciar al alcohol (o al menos, limitar su consumo) podría reducir significativamente su riesgo de pancreatitis. Esto no solo ayudará a su páncreas a sanar, sino que también podría reducir su riesgo de desarrollar otras enfermedades relacionadas con el alcohol, tales como el cáncer de hígado.
Si considera que tiene problemas para controlar su consumo de alcohol, no dude en pedir ayuda. Visite a un consejero o únase a un grupo de autoayuda, para obtener apoyo y que puedan ayudarle a controlar su necesidad de beber.
Evite Llevar Una Alimentación Drástica Para Lograr Su Objetivo de Bajar de Peso
En un intento por perder peso rápidamente, podría sentirse atraído por la idea de llevar una alimentación drástica. La desventaja es que, una repentina pérdida del peso hace que el hígado aumente su producción de colesterol. Como resultado, el exceso de colesterol podría cristalizarse y formar cálculos biliares, los cuales podrían bloquear los conductos que conducen a su intestino delgado, lo que muy probablemente aumentaría su riesgo de pancreatitis.
Además, de incrementar los niveles de colesterol LDL (o "malo") se ha relacionado con enfermedades cardiacas8 y un mayor riesgo de cánceres agresivos. En vez de ello, enfóquese en consumir alimentos saludables y orgánicos, que faciliten la quema de grasas, tales como el aceite de coco, y haga ejercicio regular de alta calidad, para lograr su objetivo de bajar de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario